viernes, 29 de julio de 2016

CÁPSULAS VINYLOLA: 3 Razones para enamorarte de Phil Collins en 5 minutos.


En nuestra siguiente receta, reivindicamos otro pobre vapuleado por medios, críticos y toda clase de narrow-minded people, (como llamaba el gran Elvis Costello a sus fans cada vez que le acusaban de `faltar´ a sus coordenadas Post-Punk). Un batería que quiso ser algo más que el rompeparches de la parte posterior del escenario. Un bicho inquieto y exigente, que hizo de su sentido del humor su bandera y de su capacidad técnica y creativa el medio para liderar proyectos del más alto nivel a lo largo de sus casi 50 años de carrera.

Mr. Collins. Todavía cuidaba de sus puntas.


1. Nuclear Burn, 1976.

Nada más acabar la grabación del primer disco de Génesis en su era Post-Peter Gabriel, Phil no solo se ocupa de tomar el timón de los mismos –con gran éxito-, sino también de formar una de las bandas de culto más increíble y esquivas: Brand X. Aquí su tarjeta de presentación. `Jazz-progresivo´ de veinticuatro quilates, regado de cachondeo surrealista.


2. Invisible touch, 1986.

Uno de los temas más representativos de su personal `toque´ continuando al frente de Genesis. Puedes echar un ojo en cualquiera de las discotecas más eclécticas –como la del malogrado Jeff Buckley- para averiguar que sus creaciones no solo eran pasto de los amantes del `easy listening´.



3. Another Day in Paradise, 1989.

¿Dónde parecen estar los más de 15 millones de copias que lleva el bueno de Phil despachadas de `...But Seriously´?. Nadie cree saberlo. Un álbum de lujo, acompañado de grandes figuras como Eric Clapton, Leland Sklar, o el ahora súper-cotizado Dominic Miller fueron algunos de los músicos que dejaron su impronta en este LP, lleno del característico sarcasmo político de Collins, en el caso de `Another...´ referido a los millones de homeless que poblaban y pueblan gran parte de los States. Infaltable.


Fuera tontos prejuicios, y que disfrutéis de Felipillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario