domingo, 15 de febrero de 2015

TULSA. Sala Sol (Madrid) Jueves 12 Feb. 2015

Puntual arrancaba la segunda fecha de presentación de “La calma chicha”, tercer largo y segunda ruptura con el pasado de Miren Iza tras su “Espera la pálida”. Entradas agotadas desde hacía días que nos permitieron disfrutar del concierto a nuestras anchas, pues como ya sabemos, desde hace un par de años en todas las salas de la comunidad de Madrid un “Sold out” significa que al menos cincuenta personas más cabrían en el recinto. Pelillos a la mar.

Para Miren abría Alfredo Niharra aka “Lee Perk” que tras cinco o seis temas de inspiración fronteriza concluyó con una “Love” de John Lennon dejándonos buen sabor de boca a pesar de la impaciencia por que se sirviera el plato fuerte.

Miren en Sol. Madrid. Febrero 2015

 Y por fin, Tulsa. A la formación trío (junto a Martí Perarnau y Javier Blanco) que ya pudimos disfrutar en la premiere pre-disco, pre-gira, pre-todo en “La Granja Festival” de Daimiel el pasado Junio se añadió Ramiro Nieto de “The Right ons”, dando si cabe un poco más de fuerza a los ritmos y capas sintetizadas que arropan toda la grabación.

Un repertorio centrado esencialmente en el nuevo disco fue cayendo ante un público gratamente sorprendido. “Ay”, “En tu corazón solo hay sitio en los suburbios” o “Leña” se fueron entremezclando con temas de su anterior trabajo “Algo ha cambiado para siempre” así como de su Ep de enlace con esta nueva faceta que hoy mostraba en la capital que fue “El ignonauta” como en el caso del tema “Verano averno” en la que volvió a subir al escenario Lee Perk para colaborar con voces y guitarrazos varios.

Tulsa + Lee Perk

Hubo más sorpresas, como fue el caso de la salida a las tablas de Charlie Bautista, mano derecha de Miren en cuanto a lo que este nuevo trabajo se refiere, que simpático a la par que flemático todo él añadió un toque fantástico a “Los amantes del puente”. Tampoco se quedaron en el tintero ese trío de canciones que redondean el nuevo álbum como “Oda al amor efímero”, “Gente común” y “Los ilusos” con los que se cerró la primera parte del concierto.

Karra Elejalde + Krusty ? No. Charlie Bautista's total look. El gran capo.

 Tras “El final falso de rock” como la misma Miren sentenciaba entre risas, el cuarteto volvió a las tablas para ir concluyendo con una superior “Matxitxaco” y “Tus flores”, siendo esta última la mas punk del repertorio, gracias a la última colaboración de C. Bautista esta vez a las baquetas.
 
Gran presentación que, tras haber tenido el placer de disfrutarla con anterioridad al aire libre y en un amplio recinto, nos hace pensar que habría merecido de más volumen, de cumplir con lo que “La calma chicha” emana, un auténtico lobo disfrazado de cordero al que apetece escuchar susurrante y delicado tras muchos, muchos más vatios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario