lunes, 2 de febrero de 2015

MADEE+MOURN. Sábado 31 de Enero de 2015. Sala Moby Dick (Madrid)



Casi tres cuartos de aforo contemplaron la unión de Madee para conmemorar el décimo aniversario de su “Orion´s Belt”.

Abrían como en toda la gira el grupo de las jovencísimas hijísimas de Ramón, Mourn. Grata sorpresa. Frescura, desparpajo, gritos y mala ostia sin filtrar de la que actualmente estamos muy faltos. Un batería genial que apena roza la veintena y todos los ingredientes que nos llamaron a rememorar esas “Rrriot girls” que pulularon a sus anchas por los noventa. “San Pitchfork” tiene razón.

Est@s cuatro jovenzuel@s soltaron pildorazos, véase “Otitis”, “Marshall”,  que a más de algún cuarentón resabiado habrán hecho replantearse buena parte de sus nuevos y sibaritas gustos. El futuro llegó. Ánimo!

Llegó el plato fuerte. Madee en plena forma cumplieron con nota a nuestras expectativas en su nuevo paso por Madrid. Grandes números de su repertorio como la magnífica “The wounded” o “Mintaka” siguieron sentando cátedra y haciendo acólitos entre l@s que desconocían sus discos. Da gusto poder seguir escuchando en plena forma unas “Polonium” o “Fallen heroes” de la garganta de Ramón, que siempre con humor fue empalmando una tras otra a pesar de pequeños problemas con el backline.

Madee- Moby Dick. Madrid. Enero 2015

Supongo que no será tarea fácil mantener el mismo nivel vocal durante toda la actuación, pues en más de una ocasión él mismo fue el que preguntó al personal que tal estaba sonando o ironizó sobre el set que quedaba por recorrer antes de que pudiera arrearle una angina de pecho. Un figura.

Sin lugar para el descanso la banda decidió no pasar por backstage para evitar perder el tiempo con encores tontos y enfriar al personal, algo con lo que tod@s l@s allí presentes estuvimos de acuerdo. “Transference #2” sonó cual hit de la Music Television –algo sobre lo que también se mofó el Sr. Rodríguez- y “Orion´s Belt” cerró entre una densidad y emoción de las que hacen afición veinte minutos después.

Wall of sound, Seattle,... Madee en Moby Dick.

 Sólo una pequeña enmienda. ¿“A Lack of Bravery” se quedó en el tintero? Brindaremos por que ésta –una de las mejores bandas del panorama estatal- siga en acción a pesar de los éxitos aledaneos. Algo a lo que su frontman no está dispuesto a renunciar. Nuevo largo ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario