Para abrir boca, reivindicamos con un golpe en la mesa (y en español) la libertad que a tan nobles damas debemos brindarles. Basta ya de nietos, STOP tareas de au-pair no remuneradas… y mini-jobs en el caso de las grandma alemanas. Rafa, Juanjo y Jorge (provenientes de grupos tan míticos como PVC o La Frontera), ponen los puntos sobre las íes mediante las fugaces Abuelas Fumadoras. Por cierto, la banda fue bautizada por el Joe más molón que ha existido y existirá (mejor investigar la historia).
Pasando a un terreno más serio (y clásico), nuestra playlist se rinde al himno más himno que se ha podido dedicar a las abuelas. No pudo ser otro más que Bill Withers (recientemente fallecido y homenajeado en este humilde blog) quien musicaliza de manera sencilla y magistral qué es una abuela (al menos para él). Registrada dentro de su clásico de 1971 “Just As I Am” ni pasa ni pasará de moda como todo lo bueno, mágico y auténtico.
Cerrando nuestro trío de ases recurrimos a nuestros adoradísimos Vulfpeck, con la que consideramos una de los más bonitos y entrañables homenajes a la figura de la ya-ya, ta-ta o cualesquier onomatopeya que defina a esas personas con depósito infinito de amor, comprensión y aguante: Las abuelas. ¡Vaya por ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario