martes, 14 de junio de 2016

CÁPSULAS VINYLOLA: 3 Razones para enamorarte de los Carpenters en 5 minutos.



Karen & Richard. Sesión de estudio.


1. (They long be) Close to you.
¿Alguien no se acuerda de con que canción se enamora Hommer de Marge? Si no lo sabes, no vives en este planeta. Burt Bacharach en estado puro.



2. Top of the world.
La mejor escena de toda la saga Shrek. ¿Quién nos iba a decir que esta formaría parte de la cuarta y última de la tetralogía?. En "Felices para siempre", nuestro ogro favorito se desquita de todo el rollo buenista que acaba asfixiándole (aunque sea por unas horas). Todo, por supuesto, a ritmo de una "Top of the world" que le viene a nuestro monstruo digital favorito como anillo a dedo verde.



3. Superstar
Ni nos molestamos en linkear versiones. Podríamos hacerlo con la más grandiosa a cargo de Joe Cocker & The Mad Dogs, incluyendo en la banda a su gigante compositor, el magnánimo gurú de las raíces, Leon Russell, pero lo obviaremos. Más covers a cargo de artistas tan distantes como Sonic Youth en el noventero tributo "If I were a Carpenter" o, (la primerísima) de Sony & Cher, también podrían corroborar, que aunque las coordenadas sonoras sean tan lejanas, el gusto por esta maravilla heredera de la factoría Spector se salta las leyes de lo azucarado y sublima en el más exquisito bombón melódico.

El tachado no es casual. ¡Fuera tontos prejuicios, y a disfrutar de los hermanos Carpintero!. Beluga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario