lunes, 23 de marzo de 2015

ALFA & THE BANG. “La Casa con ruedas” Daimiel (C. Real) Sábado 21 Marzo 2015.


 ALFA & THE BANG. “La Casa con ruedas” Daimiel (C. Real) Sábado 21 Marzo 2015.

Primera cita con la programación seleccionada por “La casa con ruedas” para esta primavera. En esta ocasión tuvimos el placer de disfrutar del nuevo proyecto de Alfredo Fernández tras “Buenas noches Rose”, “Perros de paja” y “Le punk”, denominado simplemente “Alfa”, esta vez acompañado por “The bang”, su banda de apoyo para su nueva gira, compuesta mayoritariamente por miembros de “Le punk” a excepción del batería Iñigo Iribarne, toda una garantía de calidad.

Un recién estrenado Ep llamado “Santa Cecilia y el diablo” sirvió para seguir mostrando sus nuevas canciones, dando también tregua a viejos clásicos procedentes de sus ya más de veinte años alegrándonos la existencia.

Alfredo Fernández- Genio y figura.

 El repertorio arrancó con, entre otras, “Vivir sin tu amor”, “La distancia” o “1432” que nos engancharon de inmediato y por supuesto, nos sanearon de múltiples propuestas sobredimensionadas a las que últimamente estamos demasiado expuestos. Unos trabajadores del rock que simplemente funcionan... y molan. Dos premisas que no suelen ser coincidentes en estos tiempos de promo e imagen “impequeibol”.

Sin necesidad de memeces, Alfredo y compañía siguieron respondiendo con exquisiteces como “Martita Ruíz”, “La mañana” o una “El final del viaje” que él solo se marcó, telecaster de chichinavo en mano a causa de una rotura en su guitarra de cabecera, y que nos supo de maravilla. Disfrutar de escritura de alto nivel, plagada de sinceridad y sensibilidad alejada de tópicos hoy en día no es moco de pavo. Tipo infravalorado a todas luces al que deseamos, el tiempo coloque de nuevo donde debe estar.

Finos versos e historias bordadas. Rock de lujo.

Para ir cerrando el grueso del concierto la banda fue disparando temas inéditos como (llamémosle) “Sexo, drogas y rocanrol” que pertenecerá a su siguiente trabajo “El predicador eléctrico” o “Los amores bastardos” la cual agradece el directo. Tras esto, un bis concediendo cancha a la nostalgia, encabezado por “Virgen de la soledad” y “La leyenda del lobo cantor” que nos sació, y salida –como siempre- con sonrisilla tonta por lo acontecido en un local que fecha a fecha sigue tomando la solera para la que fue creado. Enhorabuena!.

Alfa & The Bang- LCR Daimiel, Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario