domingo, 12 de abril de 2015

THE JAYHAWKS. Sala Barceló (Madrid) Viernes 10 Abril 2015

THE JAYHAWKS. Sala Barceló (Madrid) Viernes 10 Abril 2015

Nueva cita con The Jayhawks en la capital. Esta vez, y a diferencia de nuestro último encuentro con la banda en el Huercasa Country Festival, Gary se encontró mucho más cómodo, incluso cabría decir que con algún que otro quinto entre pecho y espalda. Buen humor y camaradería que sumado a una tempestiva hora dio como resultado un set de lo más fresco e inesperado.

Abrieron entre otras “I´m gonna make you love me”“Big Star” y la instrospectiva “Stumbling through the dark” que agruparon a la audiencia hacia el centro del Teatro Barceló (antigua discoteca Pachá) puesto que en el segundo circulo (zona más retirada y pegada hacia la barra final) el sonido se percibía notablemente mas flojo e insulso. Pasos adelante y todo solucionado.

Gary & Co. De buen rollo.

 “Save it for a rainy day”, “Waiting for the sun” o “Smile” se encargaron de poner las cosas en su sitio, a la vez que la ecualización fue mejorando minuto a minuto. A destacar las constantes ráfagas de violín en vez de la habitual mandolina a cargo de Kraig Johnson que amplia su arsenal instrumentístico bolo a bolo.

En medio de todo el bloque central del repertorio Gary introdujo algún que otro flash melódico que aseguró pertenecía a alguno de los temas que conformarán el siguiente álbum –suponemos de la banda-, lo cual nos sorprendió en la misma medida que hizo sonreír a sus bandmates (recalcamos su poco común alegría escénica) que se tronchaban.

En la recta final, arranque a cargo de “Trouble” y metida de mano al “Tomorrow the green grass” ¿Qué mejor?. Un breve parón para recargar pilas y cierre a lo grande. “Bad time” de nota y la poco asidua  “Tailspin” que finiquitaba la actuación.

Mr. Louris se marchó ¡haciendo el avión!

 Como siempre, el grupo de Minnesota sigue atrayéndo a nuevos y viejos seguidores a su mundo a base de canciones inmensas, referencias clásicas e imperecederas y tablas sobre el escenario como para reformar en roble la trasnochada decoración del Teatro Barceló de arriba abajo. Vuelvan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario