lunes, 10 de noviembre de 2014

HERMANAS SISTER. Sala Siroco (Madrid). Viernes 7 de Noviembre de 2014


Como siempre, menú exquisito el presentado por Anita Rowe y Carlos Germade para su vuelta por Siroco algunos años después, y nobleza obliga, rindiendo pleitesía a los 25 años de la castiza sala de la calle San Dimas.

Tampoco ellos andan faltos de experiencia. Sus más de veinte años sobre las tablas después de su magnífico primer largo “The punk acid-jazz experience” se siguen haciendo notar para nuestro disfrute y, por suerte, para el de las generaciones posteriores, que acostumbradas a soportar bandas más que a gozarlas buscan alguno de esos nombres que antaño ponían las cosas en su sitio.

Hermanas Sister- Calma & Tempestad.

 Mención especial a los músicos invitados. Tanto Coki Giménez a la batería como Lorenzo Azcona al viento madera estuvieron espectaculares en sus papeles, no solo de acompañantes sino de constructores de un groove matador que añadido a la buena sonorización y acústica del renovado entorno hicieron vibrar entre cuantiosas impros al cerca del centenar de personas que allí nos hallábamos.

Jammin´

 Un set completista hizo las delicias de nuestros pies y corazones. “Tied up” o la preciosa “Can you speak a little louder?” nos metieron de lleno en el show mientras también iban cayendo nuevos números como “Kamikace mission” o “Think in the trigger”. Ambientes electrónicos gustosamente disparados por Coki hasta el mismo aire funk y melódico que les hizo prevalecer sobre los demás grupos de su generación siguieron añadiéndose al repertorio. “Gotta go”, “Hippy hope”, “Fallin´again” o “No lies” que presentaba socarronamente Anita –siempre toda simpatía y flema- movieron al personal como hacía tiempo no sentíamos.

Anita. Desatada en el bis.

 Recta final delicatessen con, entre otras, el trío “She´s swimming”, “April says” y “Moonchild” que terminaron por dejarnos catacrocker y no querer esperar un segundo al único –literal y cualitativamente hablando- encore. Su ya clásica cover de “Piece of my heart” y –guinda final- “Standing in the shadows” con la cual la lágrima fácil al fin brotó cerrando un concierto cinco estrellas. De ojos cerrados y puño en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario