viernes, 19 de septiembre de 2014

Crónica: THE SUPERSUCKERS. Gruta 77. Madrid. Jueves 18 de Septiembre de 2014

Buen Tetris de amplificadores el que nos recibió ayer dentro del pequeño escenario del Gruta ´77 para disfrutar de una lluviosa noche de jueves. Reconfortante panorama otoñal, maravillosas cervezas en mano y dulce espera para el comienzo espectáculo. Los Supermamones de nuevo en Madrid.

Atacando sus viejos temas y presentando su nuevo disco “Get the Hell”, los de Eddie Spaghetti nos divirtieron de lo lindo en la tan carabanchelera sala, que rozaba el máximo de su capacidad. A pesar del sonido un poco flojeras para lo que en principio se esperaba, la banda funcionó rodada y natural tal como nos tiene acostumbrados. Podría incluso decirse que se agradeció, pues bajó un pelín el nivel de talibanismo estrictamente punk-rocker siempre presuponible y resobado.

"You have drugs! Isn´t it? We love free drugs" Eddie Spaghetti. Gruta ´77. Madrid 2014. 

 Entre ya clásicos como “Bad bad bad” arrancó el set desembocando en parones y comentarios ocasionales para celebrar todo lo que hiciera falta. Desde múltiples y variados homenajes a la cocaína –incluidas varias esnifadas sin acritud frente a la audiencia por si a alguien no se había enterado- hasta un cumpleaños. Así, de ésta guisa el cuarteto fue soltando su “Good luck” o “Rock your ass (are you ready?)” entre el subidón –esso cuenno- de la audiencia. Eddie aseveraba: “No hay nada que ocultar. Es rock, canciones sobre rock y canciones sobre canciones que hablan de rock”. ¿Sigue sin quedar claro? 

Algún momento de tensión a mitad del repertorio también supo a gloria, pues por vete a saber el motivo Dan “Thunder” Bolton -en cuestión de un segundo- se dirigió hacia la primera fila con intención de patear la mano de algún chaval. Lástima que el agua no llegara al río. Uno ya se veía en medio de una bronca a lo “Black Dahlia”. Coitus interruptus de esa violencia rockera que tanto se echa en falta por aquí.

Supersuckers- Cuarto de siglo los contempla.

 Más escupitajos como “I want the drugs” o la nueva “Something about you” sonaron con contundencia y clase para seguir confirmando año tras año que -como me comenta un buen amigo durante la confección de ésta crónica- cuando estos tipos dejaran de hacer lo que hacen y se pasaran al running morirían irremediablemente en cuestión de semanas.

Fin de fiesta. “Pretty fucked up” y “Born with a tail” -brutales- que nos dejaron con ganas de seguir a buen desarrollo. La autoproclamada mejor banda de rock n´ roll del mundo puede dormir tranquila tras certificarlo una noche más. Aún nueve madrugadas les esperan en la península. El futuro de Colombia seguirá estando garantizado. Cuidaros chicos...y seguid así!

12 Gigs non-stop. Rock.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario