miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: The Boo Devils - "Mala Suerte" (in Rock&Roll Veritas) TBD Records 2014

Primer larga duración desde el Ep debú “Act one” donde The Boo Devils nos demuestran que están en racha con esta, su nueva propuesta para 2014. Nueva banda pero no nuevos músicos que con su “Mala Suerte” hacen ley su mantra: “In Rock & Roll veritas”. Un ecléctico ejercicio de estilo para estos cinco curtidos veteranos de la escena madrileña.

Fantástico trabajo que aglutina bajo la sombra de Elvis diversas corrientes surgidas del Rock n Roll más cincuentero, pudiendo encontrar a Glen Danzig o Johnnie Cash entre cualquiera de sus temas. Grabado en directo y mediante tecnología íntegramente analógica en los Estudios Brazil de Javier Ortiz ve la luz fruto de un exitoso crowfounding financiado por multitud de adictos a los sonidos más clásicos y revivalistas.

The Boo Devils - "Mala Surte" 2014

Números con vientos que te invitan a desparramar cerveza en mano como el segundo corte “The first in line” o más relajados “Dark Country” que incitan a perderse durante los apenas cuarenta minutos de la grabación en una espiral de tatuajes, carreteras polvorientas y amores salvajes. Si lo que buscas es arrancar el coche, encender un cigarrillo y no querer volver, es tu disco.

Orgánicos efectos de ultratumba deudores del mas chungo Lux Interior “Halloween night”, aromas Tex-mex Tarantinianos “Hungry love” y una despedida formada por la inesperada y preciosa coda “Corazón loco” / “The ballad of the Cheaters” -esta última podría estar repitiéndose sin fin sobre un film de Sergio Leone para el deleite de cualquier amante del mejor Morricone- cierran un trabajo redondo en el que es palpable quien todo lo da y no experimenta con soda barata.

Volando alto.

Fruto de la gran aceptación del proyecto The Boo Devils ya han recorrido gran cantidad de salas y acompañarán a figuras de la talla de Bob Wayne & The Owtlaw Carnies (irredento colega de Hank Williams III) en su actual gira española. También se preparan para marchar en una semanita a diversos festivales de carácter internacional como el “Greasy days” galo. Un circuito en el que darán buena cuenta que han llegado para quedarse.

Como ellos, mira siempre a Memphis, pero...no te los pierdas man! En el Rocanrol está la verdad.

Totalmente recomendable echar un ojo a su cuidada web para saber más sobre la banda o donde encontrarles en los próximos meses: www.theboodevils.com